Header Ads

Suga de BTS es arrestado por conducir en estado de ebriedad en un scooter eléctrico + BigHit Music y Suga se disculpan

Suga, miembro del grupo mundial de K-pop BTS, ha sido arrestado por operar un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, no se espera que este incidente resulte en una extensión de su período de servicio social actual.

Según la estación de policía de Yongsan en Seúl, Suga fue arrestado el 6 de agosto por violar la Ley de Tráfico (conducir ebrio). Fue encontrado después de caerse de un scooter eléctrico en el área de Hannam-dong, y una prueba de alcoholemia reveló que su contenido de alcohol en sangre estaba en un nivel lo suficientemente alto como para justificar la revocación de su licencia. Como resultado, Suga fue multado inmediatamente y se le revocó la licencia.

A pesar de los cargos, parece que este incidente no afectará las tareas actuales de Suga como agente de servicio social, ya que el incidente ocurrió fuera del horario laboral oficial. Un representante de la Administración de Personal Militar explicó a Ilgan Sports:

Las acciones disciplinarias sólo se toman por infracciones relacionadas con el trabajo durante las horas de servicio oficial. Los incidentes fuera del trabajo están sujetos a la ley penal general.

Las regulaciones de la Administración de Personal Militar sobre conductas prohibidas y sanciones para los agentes de servicios sociales establecen que acciones como beber, jugar u otra mala conducta durante las horas de servicio pueden dar lugar a una extensión del servicio de cinco días por cada advertencia. Sin embargo, esto sólo se aplica a las acciones durante las horas de trabajo.

En respuesta al incidente, la agencia de Suga, BigHit Music, emitió un comunicado diciendo:

Suga se dirigía a su casa la noche del 6 de agosto después de consumir alcohol, conduciendo un patinete eléctrico con casco puesto. Después de viajar unos 500 metros, se cayó mientras estacionaba el patinete y la policía le realizó una prueba de alcoholemia. Fue multado y se le revocó la licencia. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales y Suga pudo regresar a casa bajo supervisión policial. Nos disculpamos por la decepción causada por el comportamiento inapropiado del artista. Aceptaremos cualquier consecuencia de su lugar de trabajo como agente de servicio social por causar preocupación pública.

Suga también abordó el incidente en la plataforma de fans Weverse, diciendo:

Después de beber durante una cena, cometí el error de conducir un patinete eléctrico a casa. No me di cuenta de que operar un patinete eléctrico en estado de ebriedad iba en contra de las leyes de tránsito. Me caí mientras estacionaba el patinete frente a la puerta principal de mi casa, y un oficial de policía cercano realizó una prueba de alcoholemia, lo que resultó en la revocación de mi licencia y la imposición de una multa. Aunque no hubo víctimas ni daños a la propiedad, asumo toda la responsabilidad por mis acciones y me disculpo sinceramente con todos.

No hay comentarios.