Surgen afirmaciones de que HYBE intentó restar importancia al éxito de NewJeans a través de su filial ADOR + HYBE negó los informes
El 25 de septiembre KST, el programa de radio de CBS "Kim Hyun Jung's News Show" transmitió una entrevista telefónica con el reportero Jang Hyung Woo del Seoul Shinmun.
En la entrevista, Jang se describió a sí mismo como un periodista industrial que cubre sectores como la construcción naval y la aviación. Él dijo:
Escribí un artículo sobre el precio de las acciones de HYBE mientras cubría la actuación de NewJeans en el Tokyo Dome el 17 de julio. Después de eso, recibí una solicitud de HYBE para enmendar el artículo. Si bien se deben aceptar las correcciones de hechos, no tenía sentido que intentaran distorsionar y restar importancia a los logros del artista.
Inicialmente, Jang dejó pasar el asunto. Sin embargo, después de ver la transmisión en vivo de las miembros de NewJeans, cambió de opinión.
Él reveló:
La persona que llamó fue el jefe de relaciones públicas de HYBE y la persona responsable de las comunicaciones. HYBE opera bajo un sistema de sello, pero los departamentos como contabilidad y asuntos legales son manejados por la empresa matriz, HYBE. Esta persona también se supone que debe promover a NewJeans. He conocido a innumerables gerentes de relaciones públicas, pero fue la primera vez que escuché a alguien decir que un artista de su propia subsidiaria no lo está haciendo bien o no se desempeñó como se esperaba. Dijeron que NewJeans había vendido 1.02 millones de copias en Japón, pero insistieron en que la frase ‘en Japón’ era inapropiada porque las ventas no eran solo de Japón, sino de todo el mundo. Luego agregaron que las ventas no fueron tan fuertes como se pensaba y que el récord no era tan impresionante. En relaciones públicas normales, explicarían cualquier aspecto único de la distribución y enfatizarían que fue un récord significativo. Eso aumentaría el valor de la empresa y tendría un efecto positivo en el mercado de valores. Toda esta situación fue bastante extraña.
En la grabación filtrada de la llamada con el representante de relaciones públicas de HYBE, se puede escuchar al individuo diciendo:
Necesitamos corregir los hechos, ¿no es así?. No se vendió tan bien en Japón. No funcionó tan bien como se esperaba, así que necesitamos dejar las cosas claras.
En respuesta a estas acusaciones, HYBE negó rotundamente las acusaciones de restar importancia al éxito de NewJeans.
En respuesta, HYBE explicó:
El reportero escribió que se vendieron más de 1.02 millones de álbumes ‘solo en Japón’. Sin embargo, en ese momento, solo se vendieron alrededor de 50,000 en Japón y más de 900,000 en Corea. Solicitamos una corrección porque era información incorrecta.
HYBE enfatizó además:
No hay absolutamente ninguna razón para que hablemos negativamente sobre los logros de NewJeans.
Con respecto a la afirmación del reportero de que se usaron términos como “gaslighting”, HYBE aclaró:
En la industria del entretenimiento, cuando los creadores y los artistas forman vínculos fuertes, puede haber intentos de tomar el control de la administración independientemente de las proporciones de participación. Aquí es donde se usó el término durante la explicación.
HYBE también expresó su desaprobación por la filtración de la conversación relacionada con el trabajo entre el equipo de relaciones públicas y el reportero, enviando una carta certificada de protesta al medio de comunicación. HYBE declaró: “Esto es una grave violación de la ética periodística”.
Escribe un comentario