Los documentos internos filtrados de HYBE crean sospechas de que ellos sabotearon a RIIZE principalmente a Seunghan
El 24 de octubre de 2024, los representantes de HYBE participaron en una auditoría con la Asamblea Nacional. Durante la auditoría, se revelaron documentos internos, que no solo pertenecían a los propios grupos de HYBE, sino que también incluían comentarios sobre los grupos de otras empresas.
Estas revelaciones provocaron una reacción significativa en las redes sociales. Un documento en particular expuso las supuestas estrategias de HYBE para realizar acciones mediáticas negativas contra grupos de SM Entertainment, como aespa y RIIZE, así como NMIXX de JYP Entertainment. El documento supuestamente describía planes para criticar el canto en vivo de aespa en Coachella, hacer circular fotos antiguas de un miembro de RIIZE y acusar a NMIXX de apelar a las feministas.
En particular, los supuestos planes para RIIZE provocaron una gran reacción debido al reciente problema en torno al ex miembro Seunghan. Seunghan tomó la decisión de dejar el grupo en octubre de 2024 después de un largo hiatus, dada la controversia en torno a sus fotos previas al debut y su vida personal.
Un artículo de noticias del medio coreano Sports Kyunghyang sobre la auditoría informó que en el artículo, parecía haber planes para generar noticias negativas sobre los grupos de SM Entertainment.
Fragmento del artículo de Sports Kyunghyang
Mencionaron al grupo de SM Entertainment, escribiendo "Puedes contrarrestar cualquier ataque realizado al [grupo HYBE] usando un [grupo SM Entertainment] como escudo. Cuando alguien dice que algún miembro es feo, se puede contrarrestar con las fotos previas al debut del miembro o decir que *** no puede bailar y es rígido, mientras se muestran clips de él. Este es un patrón que ya se usa mucho en DC Inside.
La cantidad de sílabas en los nombres redactados ha llevado a los fans a sospechar que está relacionado con RIIZE, y en particular con Seunghan. No solo Seunghan enfrentó problemas con las fotos previas al debut, sino que también otro miembro, Sohee, fue blanco de tales asuntos cuando se publicaron sus fotos pre-debut.
Como todos los nombres fueron redactados del informe original publicado en la auditoría debido a cuestiones de privacidad, el grupo y los miembros en particular no han sido confirmados. HYBE ha negado el asunto desde entonces en una declaración ahora eliminada.
Escribe un comentario