Header Ads

El Ministerio de Defensa niega los supuestos privilegios militares de V de BTS y revelaron discrepancias en las afirmaciones de Min Hee Jin

Después de que la ex directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, mencionara a V de BTS durante una entrevista, V se vio envuelto en una controversia sobre supuestos privilegios militares, lo que llevó a una queja formal presentada ante el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Los resultados de esta queja se compartieron más tarde en una comunidad en línea, revelando discrepancias entre las declaraciones de Min Hee Jin y los hallazgos del Ministerio.

El 20 de noviembre, se subió a un foro en línea una publicación titulada "Respuesta a la queja sobre los mensajes de texto de Min Hee Jin y V de BTS"

La controversia surgió a partir de la aparición de Min Hee Jin en el programa "Kim Young Dae's School of Music" el 29 de octubre, durante el cual compartió que había recibido mensajes de V mientras estaba en el ejército.

Min Hee Jin había declarado: "V ocasionalmente me llama desde el ejército. Incluso bromeo, ‘¿de verdad estás en el ejército?’ porque llama muy a menudo. Es naturalmente alegre y animado. Mientras estaba pasando por un momento difícil, me llamó y me dijo: ‘Noona, ¿estás bien?’ en mi cumpleaños, incluso me envió un mensaje de texto desde el ejército en mitad de la noche. Es tan amable y considerado que me conmovió profundamente".

Sin embargo, sus comentarios provocaron una reacción violenta, ya que el cumpleaños de Min Hee Jin era el 16 de diciembre y V se alistó el 11 de diciembre. Según la cronología de Min Hee Jin, V habría enviado el mensaje solo cinco días después de alistarse, mientras aún era un aprendiz en el entrenamiento básico. Esto llevó a la especulación de que V podría haber recibido privilegios especiales, como que se le permitiera usar un teléfono fuera del horario regulado.

Una persona preocupada presentó una queja ante el Ministerio de Defensa, argumentando: “Esta es una grave violación de las regulaciones militares. Sospecho que los oficiales militares hicieron la vista gorda ante el hecho de que V usara un teléfono porque es un famoso ídolo del K-pop”.

El denunciante también cuestionó la declaración de Min Hee Jin, diciendo: “Ella afirmó que V le envió un mensaje de texto mientras estaba en el ejército. Pero conseguir vacaciones en menos de una semana después del alistamiento es imposible. Los aprendices pueden usar los teléfonos solo durante una hora los fines de semana, y no se pueden enviar mensajes programados desde el centro de entrenamiento”.

El Ministerio de Defensa desestimó posteriormente las afirmaciones de privilegios especiales. Según la respuesta compartida por la denunciante el 20 de noviembre, el departamento de quejas de la 802.ª Brigada de Policía Militar aclaró:

En el Centro de Entrenamiento del Ejército donde estaba destinado Kim Tae Hyung (el verdadero nombre de V), los aprendices pueden usar sus teléfonos durante una hora los fines de semana y los días festivos. Kim Tae Hyung usó su teléfono durante las horas designadas de la tarde, no al amanecer, de acuerdo con las pautas del centro de entrenamiento. No hay evidencia de que a Kim Tae Hyung se le haya dado un permiso especial o de que se hayan hecho excepciones para él. Además, los detalles específicos sobre el momento, el método y el contenido de la conversación no pueden revelarse según el Artículo 3 de la Ley de Protección de Información Personal y el Artículo 3 de la Ley de Privacidad de las Comunicaciones.

La aclaración del Ministerio ha generado dudas sobre la precisión de la declaración de Min Hee Jin, en particular su afirmación de que V la contactó al amanecer. Algunos netizens especulan que su relato puede haber sido exagerado o inexacto, lo que se suma a la controversia.

No hay comentarios.