Header Ads

Los netizens han firmado una petición para retirar a HYBE de su estatus como "gran grupo empresarial" y despojarlo de sus privilegios fiscales

En mayo de este año, HYBE fue designada oficialmente como un gran grupo empresarial, lo que la convirtió en la primera empresa centrada en el entretenimiento en Corea del Sur en recibir dicho reconocimiento. Con activos totales que superan los 5 billones de KRW (aproximadamente 3,850 millones de dólares), el fundador y presidente de HYBE, Bang Si Hyuk, fue reconocido como el "jefe del mismo grupo empresarial" (chaebol), con el 31.57% de las acciones de HYBE.

El 31 de octubre, apareció una petición en la página web de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, que permite al público firmar digitalmente a favor de eliminar la designación de "gran grupo empresarial" de HYBE. Según los netizens, la principal motivación de esta petición se debe a los privilegios que conlleva este estatus, incluido el "aplazamiento de las auditorías fiscales".


La declaración oficial de la petición dice:


Objetivo de la petición

"Garantizar la integridad y la sostenibilidad de los sistemas destinados a fomentar el talento y promover una cultura cooperativa entre los trabajadores y la dirección cancelando la designación de "Empresa destacada" de HYBE debido a problemas de acoso en el lugar de trabajo".

Contenido de la petición

"El 15 de octubre de 2024, durante la auditoría del Comité de Medio Ambiente y Trabajo, el representante Park Hong Bae solicitó la cancelación de la designación de "Empresa destacada" de HYBE debido a acusaciones de acoso laboral. Sin embargo, el Ministerio de Empleo y Trabajo no ha revelado ninguna información sobre una investigación o planes futuros, citando una queja e investigación a nivel local.

Esta falta de transparencia sugiere una obstrucción departamental a la solicitud de la legislatura de defender la integridad del sistema. La designación de "Empresa destacada" fue revocada previamente en abril de 2022 para otra empresa por acoso laboral. Instamos a una investigación parlamentaria y una pronta resolución, dado el precedente de tal acción".


En solo cuatro días, se han reunido casi el 70% de las firmas requeridas. Los netizens que firman con entusiasmo la petición también están expresando su preocupación por las recientes controversias en torno a HYBE, incluido el supuesto "marketing viral inverso", el acoso laboral y otras cuestiones relacionadas con los documentos internos.

Muchos comentaristas del foro enfatizan que el estatus de "grupo empresarial importante" podría permitir a HYBE evitar auditorías fiscales, lo que ha sido una fuerza impulsora detrás de la petición.


Las reacciones de los netizens son:


"¡Vamos por el 100%!".

"Algunas personas dijeron que los beneficios de 'Grupo Empresarial' no eran gran cosa, pero vi que la lista incluía apoyo fiscal, exención de auditorías fiscales regulares, tasas de interés preferenciales, tarjetas de inmigración prioritarias y otros 80 beneficios".

"Es extraño que puedan evitar una auditoría fiscal solo por ser designados como 'Grupo Empresarial' . Este sistema realmente necesita cambiar".

"Este es un grupo que merece una auditoría fiscal muy dura".

"¡Acabo de firmar!".

"A todos, es súper simple si tienen el teléfono del titular de la cuenta principal".

"Lo busqué y las 'Empresas Principales' obtienen beneficios como exenciones de auditoría fiscal y acceso a fondos de pólizas".

"Probablemente intentarán eliminar esta publicación también, jajaja. ¡Vamos con la petición!"

"Acabo de firmar".

"Oh, yo también acabo de firmar, jajaja".

"Cancelen el estatus de 'Empresa destacada' también para Weverse".

"Acabo de firmar la petición, jajaja".

"Hagamos todo lo posible por esto".

"HYBE necesita una auditoría fiscal".

"¡Firmé el primer día!. ¡Envié el enlace a mis amigos también!".

"Después de firmar, también presenté una queja adicional para una auditoría fiscal".

"Puedes aceptar la petición muy fácilmente sin una cuenta, así que todos, por favor, ayuden".

"¿Debería reunir a mi familia para esto?".

La petición permanece abierta para firmas hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios.