Header Ads

NewJeans envió un aviso legal a su agencia Ador amenazando con rescindir su contrato por los problemas no resueltos

El 13 de noviembre, el grupo NewJeans envió una carta certificada a su agencia, Ador, advirtiendo que rescindirían sus contratos exclusivos si no se cumplían sus demandas.

Según fuentes de la industria musical, las miembros de NewJeans (Kim Minji, Hanni Pham, Marsh Danielle, Kang Haerin y Lee Hyein) enviaron la carta bajo sus nombres reales, solicitando a Ador que abordara los “incumplimientos significativos” en sus contratos dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la carta. Los detalles de estas demandas siguen sin revelarse.

Sin embargo, el documento compartido por Yonhap News destaca una declaración que critica la decisión interna de HYBE, supuestamente mencionada en su “Informe de la industria musical”, que sugería que HYBE podría “descartar a New [refiriéndose a NewJeans] y comenzar de nuevo”. NewJeans instó a Ador a tomar las medidas necesarias como su empresa de gestión.

NewJeans también aclaró que si Ador no atendía sus demandas, procederían a rescindir el contrato. El grupo agregó que los rumores recientes que circulan sobre sus familias y parientes son infundados y no están relacionados con NewJeans. Advirtieron que adoptarían una postura firme contra cualquiera que difunda rumores maliciosos para difamarlos. Según se informa, las cinco miembros firmaron la última página de esta carta certificada. La actual "controversia de Ador", que comenzó cuando HYBE inició una auditoría sobre la ex directora ejecutiva de Ador, Min Hee Jin, en abril, ahora parece probable que se convierta en una disputa contractual.

En septiembre, las miembros de NewJeans solicitaron la reincorporación de Min, que Ador rechazó. El mes pasado, el Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó la solicitud de Min de ser designada nuevamente como directora ejecutiva de Ador en su acción legal contra HYBE.

No hay comentarios.