Según informes NewJeans recibió el pago más alto jamás recibido por un embajador honorario de la ciudad de Seúl
Según documentos obtenidos por el Comité de Cultura, Deportes y Turismo de la Asamblea Provincial de Seúl, el grupo femenino de K-Pop NewJeans recibió un pago de 240 millones de KRW ($172,000 dólares) como embajadoras honorarias de la ciudad de Seúl. Esta es la cantidad más alta jamás recibida por un embajador honorario de la ciudad en la historia, y también más de la mitad de la cantidad combinada recibida por 55 embajadores anteriores en los últimos 5 años (450 millones de KRW o $322,000 dólares).
Tradicionalmente, los embajadores honorarios de las provincias locales no reciben pagos por sus actividades. La ciudad de Seúl es la única excepción, pagando a sus embajadores honorarios las cantidades debidas mientras los clasifica como trabajadores no gubernamentales. De hecho, la ordenanza núm. El artículo 6 de las normas sobre el funcionamiento de los embajadores honorarios de Seúl indica que el papel de embajador honorario es un nombramiento voluntario y gratuito. Si bien la ordenanza también permite gastos por "costes necesarios", la cantidad total recibida por NewJeans actualmente enfrenta críticas por superar cualquier cantidad normal por "costes necesarios". En cambio, el pago se está interpretando de manera más directa como el "costo de contratar a NewJeans para actividades promocionales".
Actualmente, 34 personas de diversos campos profesionales están activas como embajadores honorarios de la ciudad de Seúl, incluidas 29 cuyas actividades son voluntarias y no remuneradas. Se cree que otros embajadores de la industria del entretenimiento generalmente recibieron un pago promedio de 25 millones de KRW ($ 18,000 dólares).
Escribe un comentario