Header Ads

ADOR ha presentado una demanda para verificar la validez del contrato exclusivo entre la empresa y NewJeans

El 5 de diciembre KST, ADOR anunció oficialmente que había presentado una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, con el fin de verificar que el contrato exclusivo entre la empresa y NewJeans sigue siendo válido hasta que se tomen más decisiones legales.

La empresa afirmó que un contrato exclusivo no puede rescindirse por completo basándose en reclamaciones unilaterales de una de las partes, y que en las condiciones actuales, NewJeans no puede realizar actividades de entretenimiento fuera de los parámetros del contrato exclusivo.

Mientras tanto, NewJeans anunció previamente su decisión de rescindir el contrato exclusivo del grupo con ADOR, citando la violación del contrato exclusivo por parte de ADOR como una razón válida para la rescisión. El grupo también transmitió su intención de buscar legalmente el nombre registrado de su grupo, e insistió además en que no eran responsables de ningún gasto legal o penalización.


Lea el comunicado de prensa completo de ADOR a continuación.


"Hola, somos ADOR.

El 3 de diciembre KST, presentamos una demanda ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl para verificar que nuestro contrato exclusivo con NewJeans sigue siendo válido.

Aunque no queríamos resolver este problema a través de medidas legales, consideramos necesario aclarar a las artistas, así como a otras partes interesadas, que un contrato exclusivo entre una empresa y los artistas no puede rescindirse de forma unilateral basándose en reclamaciones unilaterales. Además, esta decisión se tomó con la intención de salvaguardar los cimientos de la industria del K-Pop, que se ha construido sobre la base de la garantía de una relación sana de confianza mutua entre los artistas y sus empresas.

Compartimos esta noticia con gran pesar, pero sentimos que era crucial evitar malentendidos que pudieran hacer creer a las artistas que el contrato exclusivo se ha rescindido legalmente. Dichos malentendidos podrían dar lugar a actividades que incumplan el contrato exclusivo actual y provocar daños inadvertidos y confusión para las partes interesadas de la industria nacional e internacional.

La industria del K-Pop de hoy evolucionó gracias a la cooperación mutua de artistas que aportaron su talento y sus incansables esfuerzos, y empresas capaces que aportaron sus inversiones a gran escala y su confianza. En una industria en la que el éxito es difícil de predecir, es inevitable que las empresas apoyen de forma proactiva a sus artistas durante largos períodos de tiempo en condiciones inciertas. Este apoyo se basa en la creencia de que, a través de la inversión, tanto la empresa como los artistas experimentarán un crecimiento mutuo, y los contratos exclusivos son acuerdos realizados sobre esta premisa con el consentimiento mutuo.

Si no se mantiene este acuerdo fundamental, los esfuerzos de las empresas que han soportado una incertidumbre prolongada y han demostrado confianza a través de sus inversiones perderán sentido y serán irrecuperables. Esto conduciría a una ruptura del apoyo sistemático, la inversión y el avance industrial, lo que en última instancia interrumpiría el ciclo que ha impulsado el rápido crecimiento de la industria del K-pop.

El compromiso de ADOR de trabajar con NewJeans sigue siendo inalterable. Si bien buscamos la confirmación judicial con respecto a la validez del contrato exclusivo, seguimos creyendo que este problema merece discusiones sinceras y suficientes con los artistas para una resolución completa. A pesar de los esfuerzos del personal de ADOR, todavía no hemos conseguido una oportunidad de comunicarnos con los artistas; aun así, intentaremos resolver los malentendidos y trabajaremos para lograr un diálogo constructivo.

Haremos todo lo posible para recompensar a quienes aman a NewJeans y su música con buenas promociones en el futuro. Les pedimos su abundante apoyo y aliento para que ADOR y Newjeans puedan superar esta situación sabiamente".

No hay comentarios.