ADOR tomará medidas legales en contra del manager de NewJeans por incumplimiento del contrato
El 10 de diciembre, ADOR abordó las acusaciones que involucraban al manager de NewJeans, identificado como "A", quien había presentado una queja contra la CEO de ADOR, Kim Joo Young, citando acoso laboral. ADOR acusó al manager de mala conducta y anunció planes para emprender acciones legales.
En una declaración a Xports News, ADOR reveló que "un miembro del personal responsable de la gestión del artista se comunicó recientemente directamente con un anunciante para facilitar un contrato entre el artista y la marca sin involucrar a la empresa. El manager admitió esta comunicación, que constituye un grave acto de mala conducta al ayudar a incumplir el contrato exclusivo del artista".
ADOR enfatizó que el manager, como miembro de la empresa, está obligado a garantizar la ejecución sin problemas de los acuerdos exclusivos entre la empresa y sus artistas. "Según el contrato exclusivo, el artista está obligado a realizar todas las actividades de entretenimiento exclusivamente a través de ADOR. A pesar de haber recibido amplias oportunidades para explicar sus acciones, el representante proporcionó declaraciones falsas contrarias a pruebas claras y se negó a cooperar con la investigación", afirmó la empresa. La empresa reveló además que había puesto al representante en licencia administrativa y exigió la devolución de los activos de la empresa, incluido un ordenador portátil de la empresa. ADOR aclaró: "No hubo ninguna detención ilegal ni acción coercitiva durante este proceso. Hicimos varios intentos de realizar entrevistas para permitir que el representante presentara su caso, pero todas las solicitudes fueron rechazadas".
ADOR también expresó su preocupación por el estado del ordenador portátil de la empresa devuelto. "Toda la información relacionada con el trabajo realizado utilizando el activo de la empresa debe devolverse sin eliminación no autorizada. Sin embargo, el representante solo entregó el ordenador portátil horas después de recibirlo de un tercero desconocido. Había sido formateado hasta el punto de ser irrecuperable, lo que hacía imposible determinar qué datos se eliminaron durante el proceso". ADOR declaró que investigaría a fondo el asunto y tomaría las medidas legales adecuadas.
Este desarrollo se produce en medio de una disputa en curso entre ADOR y NewJeans sobre su contrato exclusivo. NewJeans declaró recientemente su intención de rescindir el acuerdo, citando demandas insatisfechas de rectificaciones. ADOR respondió presentando una demanda para confirmar la validez del contrato exclusivo ante el tribunal.
Escribe un comentario