Header Ads

La Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea llaman a NewJeans "irresponsables" y piden al grupo a regresar a ADOR y reanudar sus actividades normales

La Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea ha emitido un comunicado para criticar las acciones del grupo femenino NewJeans, calificando de "irresponsable" por la búsqueda de las integrantes de una rescisión prematura del contrato. La asociación instó a las integrantes de NewJeans a retirar sus reclamos, regresar a ADOR y reanudar sus actividades normales "por el bien de la totalidad de las industrias culturales y de entretenimiento de Corea del Sur".


Lea el comunicado completo de la Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea a continuación.

"La reciente controversia sobre la rescisión del contrato exclusivo entre NewJeans y su agencia ha conmocionado profundamente a las industrias culturales y de entretenimiento de Corea del Sur. La industria del K-pop en sí, un activo cultural que es a la vez una fuente de orgullo nacional y el foco de atención mundial, se enfrenta actualmente a una crisis fundamental debido al incidente de NewJeans. La Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea siente que ya no puede permanecer en silencio y ha optado por expresar su postura.

En primer lugar, un contrato exclusivo no es un mero acuerdo, sino el producto de la confianza y el compromiso mutuos. Expresamos graves preocupaciones sobre la idea de que un contrato exclusivo pueda rescindirse unilateralmente basándose en reclamaciones unilaterales. La rescisión del contrato solo puede ocurrir cuando la parte que lo afirma proporciona una razón legítima, respaldada por pruebas. Sin embargo, las miembros de NewJeans hasta ahora no han presentado pruebas tangibles para fundamentar sus reclamaciones. Además, la decisión unilateral del grupo de rescindir el contrato durante una conferencia de prensa pasa por alto por completo los procedimientos adecuados y, sin embargo, las miembros continuaron haciendo demandas irrazonables más allá del alcance del acuerdo firmado. Esto es altamente irresponsable por que tienen obligaciones contractuales y merecen fuertes críticas.

En segundo lugar, hay crecientes preocupaciones por las acusaciones de que NewJeans puede haber estado involucrado en "manipulación" mientras su contrato seguía siendo válido. Las acusaciones sugieren que el personal interno de la agencia conspiró con terceros para convencer a las miembros de que rescindieran su contrato. Si estas acusaciones son ciertas, esto constituiría una nueva y altamente sofisticada forma de manipulación. La manipulación es un acto destructivo que socava la confianza sobre la que se basa la industria del entretenimiento. No es simplemente una violación contractual sino una traición a la relación que las agencias y los artistas han construido a lo largo del tiempo. Si un artista de K-pop reconocido como NewJeans está realmente implicado en la manipulación, dejaría una cicatriz indeleble en toda la industria cultural.

En tercer lugar, las acciones unilaterales declaradas por NewJeans, un grupo en su tercer año y que experimentó un éxito sin precedentes, podrían sentar un precedente altamente peligroso que amenaza la sostenibilidad de las industrias culturales y del entretenimiento de Corea del Sur. Las agencias asumen importantes riesgos financieros y temporales para descubrir y nutrir a los artistas. El desarrollo de los artistas no es simplemente una transacción comercial, sino un proceso basado en la confianza mutua y la dedicación. Sin embargo, la decisión abrupta de NewJeans de anunciar la rescisión de sus contratos cuando había transcurrido menos de la mitad del plazo del contrato, por no mencionar las acusaciones de manipulación, es perjudicial para la relación entre los artistas y las empresas, dañando gravemente la confianza en la industria y disuadiendo las inversiones. Si se permiten este tipo de rescisiones unilaterales de contratos, ¿quién estaría dispuesto a invertir en el K-Pop?.

La Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea insta a NewJeans a retirar sus afirmaciones irresponsables lo antes posible, volver a sus raíces y reanudar sus actividades normales. Si ha habido algún intento de actividades independientes, ya sea a nivel nacional o internacional, insistimos en que se detengan estas actividades de inmediato e instamos a las miembros a adoptar una actitud proactiva, incluido el diálogo con su agencia. Además, exigimos una investigación exhaustiva de las actividades ilegales como la manipulación.

Por último, hacemos un llamamiento ferviente a la Asamblea Nacional y a los funcionarios del gobierno. Si bien es cierto que las industrias culturales y del entretenimiento comienzan con capital corporativo, las estrellas se crean a través de los esfuerzos y sacrificios extenuantes de innumerables trabajadores dentro de estas empresas. Por lo tanto, las disputas por contratos exclusivos y los problemas de manipulación no solo afectan la supervivencia corporativa, sino que también son problemas que afectan el sustento de numerosos empleados de la industria. Solicitamos encarecidamente la implementación de medidas enérgicas para evitar la recurrencia de rescisiones de contratos unilaterales y problemas similares".

No hay comentarios.