Header Ads

Las integrantes de NewJeans envíaron una declaración en respuesta a la demanda de ADOR insistiendo en que el contrato exclusivo con ADOR ha sido rescindido

Las cinco integrantes de NewJeans, incluidas Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, han emitido una declaración oficial en respuesta a la demanda por validez del contrato exclusivo de ADOR, que ADOR presentó el 3 de diciembre KST.


La declaración completa del grupo dice:


"Hola, somos Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein.

Nos disculpamos por publicar esta declaración en tiempos inquietantes.

Recientemente nos enteramos de que ADOR presentó una demanda para verificar la validez del contrato exclusivo entre la empresa y las 5 miembros. Desafortunadamente, la declaración de ADOR no respaldó su argumento de que no hubo violación del contrato exclusivo, y simplemente insistió en que el contrato exclusivo no se puede rescindir hasta que la empresa recupere lo invertido.

Sin embargo, el hecho es que nosotras, como grupo, ya hicimos nuestra parte para devolverle a ADOR lo que invirtió e incluso obtuvimos ganancias más allá de la inversión original. A pesar de esto, HYBE intentó devaluar nuestros logros a través de difamaciones y tácticas virales inversas, y después de un cambio de liderazgo, ADOR procedió a ayudar e instigar estos intentos. La empresa cuyo deber es protegernos como sus artistas fue la que dejó comentarios maliciosos. Esto llevó a una grave ruptura de la confianza y, como resultado, hemos determinado que NewJeans puede estar sujeto a más daños. ¿Deberíamos permanecer en ADOR?.

Nuestra fé en ADOR y HYBE, cuyos deberes eran proteger a sus artistas pero que en cambio cometieron múltiples violaciones del contrato exclusivo, ahora se ha ido. Como se describe en el contrato exclusivo, no tenemos ninguna razón para seguir trabajando con ADOR y HYBE.

El contrato exclusivo establece específicamente que si ADOR no cumple con sus obligaciones contractuales, entonces las artistas tienen derecho a rescindir el contrato.

Insistir en que sigamos trabajando bajo estas condiciones, incluyendo el incumplimiento de la confianza y las violaciones contractuales, durante otros 5 años, no solo es ilógico sino también inhumano.

Anteriormente, solicitamos que ADOR tomara medidas para rectificar las violaciones que ha cometido, ofreciendo un período de gracia de 14 días, y sin embargo, ADOR no cumplió con nuestras solicitudes. En respuesta, ejercimos nuestro derecho a rescindir el contrato exclusivo mediante un aviso, y el contrato se rescindió de inmediato.

La demanda de ADOR es simplemente un paso necesario para confirmar si el contrato se rescindió legalmente o no, por lo que nos parece lamentable que la empresa haya utilizado la demanda como una herramienta para hacer publicidad, para hacer parecer que el contrato exclusivo sigue vigente. Una vez más, nos gustaría aclarar que a partir del 29 de noviembre de 2024, ya no somos artistas bajo ADOR. La empresa ya no tiene derecho a interferir o intervenir en nuestras actividades.

En la superficie, la empresa afirmó que deseaba reconciliarse a través del diálogo, pero a nuestras espaldas, ADOR nos siguió y difundió información falsa. Era imposible no sentir horror y asco. No importa lo que digan, las cinco estamos unidas en nuestras intenciones y nada puede separarnos.

En la actualidad, estamos cumpliendo diligentemente con todos los cronogramas previos acordados con ADOR. Pero durante estos cronogramas, hemos sido testigos de cómo nuestro personal, incluidos los managers, estilistas y maquilladores, fueron sometidos a un trato severo mientras eran interrogados o investigados, se les confiscaron sus computadoras portátiles e incluso se les hizo llorar. Es difícil para nosotras aceptar este trato a nuestro personal, y es aún más insoportable pensar que no somos las únicas que sufrimos las prácticas poco éticas e inhumanas que lleva a cabo esta empresa.

Aunque sospechamos que el camino que tenemos por delante será duro, seguimos soñando con el día en que podamos reunirnos con nuestros fans a través de promociones saludables. Esperamos poder alcanzar este sueño pase lo que pase.

A pesar de que surgieron numerosos problemas después del cambio de liderazgo de ADOR, la empresa no abordó estos problemas y, además, no hizo ningún intento por protegernos de otras discográficas que nos difamaron y difundieron información falsa. Es una lástima que, después de evadir continuamente los problemas que le pedimos que abordaran, ADOR haya dado marcha atrás y haya procedido a presentar una demanda. No obstante, anticipamos que la demanda revelará claramente las condiciones en las que nos vimos obligadas a rescindir nuestro contrato exclusivo y hasta qué punto ADOR no cumplió con sus obligaciones contractuales.

Deseamos convertirnos en personas valientes y morales.

Agradecemos sinceramente a nuestros fans por su apoyo y les pedimos su constante amor y atención en el futuro.

Gracias".

No hay comentarios.