NewJeans donó 100 millones de wones para apoyar a niños y jóvenes que cuidan de sus familias
Las miembros del grupo NewJeans han donado 100 millones de wones (unos 70,000 dólares) para apoyar a niños y adolescentes que cuidan de sus familiares, a pesar de haber anunciado recientemente la rescisión de sus contratos exclusivos con su agencia, ADOR. Sin mencionar el nombre del grupo, la donación se realizó bajo el nombre de su fandom, Bunnies.
El 19 de diciembre, la organización de bienestar infantil ChildFund Korea declaró:
Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein donaron 100 millones de wones para reducir la carga de cuidado de los niños y adolescentes que cuidan de sus familias a fin de año, ayudándolos a encontrar el equilibrio en sus vidas y centrarse en su crecimiento.
Los niños y adolescentes que cuidan a sus familiares son aquellos que, durante sus años de formación, asumen la responsabilidad de cuidar a los miembros de la familia que requieren asistencia debido a la edad, discapacidad o enfermedad.
La donación se utilizará para brindar apoyo a 30 hogares en todo el país, abordando necesidades como gastos de manutención, vivienda, educación, atención médica y promoviendo la autosuficiencia mediante asistencia profesional y laboral.
Las miembros compartieron sus pensamientos sobre la iniciativa y afirmaron:
Queríamos apoyar el crecimiento saludable de los niños y adolescentes que cuidan a sus familiares ofreciéndoles ayuda esencial y alentando su independencia. Continuaremos prestando atención a estos niños para que puedan encontrar y hacer realidad sus sueños.
Shin Jung Won, director de la División de Cooperación de Contribución Social de ChildFund Korea, dijo:
Esperamos que este apoyo alivie las cargas de los niños y adolescentes que cuidan a sus familiares, permitiéndoles centrarse en su crecimiento personal e independencia. Continuaremos brindando diversas formas de apoyo para ayudar a que más niños crezcan en un entorno de calidez y aliento.
NewJeans anunció recientemente la rescisión de sus contratos exclusivos con ADOR y desde entonces ha creado nuevas cuentas en las redes sociales, continuando con sus actividades de forma independiente.
En respuesta, ADOR publicó un comunicado el 18 de diciembre, diciendo:
Cualquier cuenta en las redes sociales creada fuera de las cuentas oficiales de NewJeans establecidas por ADOR se ha creado sin consulta previa, como se estipula en el contrato exclusivo. Estas cuentas no autorizadas y su contenido han dado lugar a consultas y quejas de anunciantes y terceros, lo que ha suscitado inquietudes. Esperamos que las miembros de NewJeans sigan comunicándose con los fans a través de los canales oficiales como antes.
Escribe un comentario