Header Ads

Según informes se ha pedido a las empresas entretenimiento coreano que sus artistas no asistan a los eventos programados tras la declaración de la "ley marcial" en Corea Del Sur

El martes 3 de diciembre, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró la llamada "ley marcial de emergencia" a través de una conferencia de prensa televisada, prometiendo "erradicar las fuerzas pro-norcoreanas y proteger el orden democrático constitucional". Acusó a la "oposición de su país de controlar el parlamento", "simpatizar" con Corea del Norte e inmovilizar al gobierno a través de acciones antiestatales.

Según un informe de 10Asia, este anuncio ha puesto a la industria del entretenimiento en “alerta máxima” y ha provocado la cancelación de muchos eventos a partir del 3 de diciembre. Según un informe exclusivo, las principales agencias de entretenimiento han notificado a sus artistas que no asistan a los eventos programados a partir del 4 de diciembre.

Bajo la ley marcial, las reuniones están restringidas, lo que probablemente explique las preocupaciones.

Según insider:

Celebrar un evento bajo la ley marcial podría tener consecuencias imprevistas.

Estas preocupaciones se extienden a eventos privados como conciertos, reuniones de fans y eventos dirigidos por empresas, ya que no hay precedentes previos. Según se informa, el director ejecutivo de una empresa de entretenimiento compartió: “Estamos monitoreando la situación en tiempo real” y la describió como “una situación de emergencia”.


Al momento de escribir este artículo, no ha habido anuncios oficiales de ninguna empresa.

No hay comentarios.