Header Ads

The Korea Music Content Association aconseja a NewJeans regresar a ADOR y amenaza con eliminar a los artistas involucrados en casos de "manipulación" del Circle Chart, shows musicales y premiaciones importantes

Después de que "La Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea" se pronunciara al respecto, la Asociación de Contenidos Musicales de Corea (KMCA) también se ha puesto del lado de HYBE Labels en la disputa en curso entre la agencia de entretenimiento y el grupo femenino NewJeans.

La KMCA, establecida por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur en 2008, supervisa la distribución justa y optimizada de contenido musical en Corea del Sur, protege los derechos de propiedad intelectual de productores y distribuidores y opera el ranking de música pública de Corea del Sur, el Circle Chart.

En una declaración recién publicada el 13 de diciembre KST, la Asociación de Contenidos Musicales de Corea denunció la controvertida práctica de la industria musical de "manipulación" y recomendó que las miembros de NewJeans regresaran a ADOR para cumplir con las responsabilidades descritas en su contrato exclusivo.

La KMCA declaró:

El acto de 'manipulación', en el que un productor externo persuade a artistas jóvenes y prometedores y a sus padres para que rescindan sus contratos con sus agencias originales, ya fue presenciado durante el caso 'FIFTY FIFTY'. Y, sin embargo, otro caso de presunta manipulación surgió poco después del caso 'FIFTY FIFTY' con la ex directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, enfrentando las acusaciones. Esto demuestra cuán desenfrenados son los casos de manipulación en la industria de la música popular, lo que genera graves preocupaciones. Además, el reciente caso de Min Hee Jin demostró que los intentos de manipulación pueden ocurrir tanto en pequeñas empresas como en grandes corporaciones y, como resultado, la KMCA ha determinado que ya no puede quedarse de brazos cruzados y ver cómo se desarrollan estos casos sin tomar medidas. Si se deja que los productores internos y externos utilicen sus estrechas relaciones con los artistas y sus padres para buscar la independencia de las empresas y los inversores sin tener en cuenta los términos del contrato exclusivo de los artistas, y si estos productores utilizan el contenido y las estrategias operativas propiedad de las empresas de entretenimiento como les plazca, bajo tales riesgos, ¿cómo pueden las empresas seguir descubriendo "Los artistas, la producción de discos y la captación de inversores?".

Dirigiéndose a NewJeans, la KMCA continuó:

NewJeans debe hacer un esfuerzo para cumplir con sus responsabilidades en relación con su contrato exclusivo y consultar a su agencia con el objetivo de resolver los asuntos a través del diálogo. Si las dos partes no llegan a un acuerdo, las miembros deben esperar humildemente una decisión judicial. Sin embargo, NewJeans también debe tener en cuenta que no son las únicas artistas en la industria de la música popular. Hay muchos artistas sunbae, ejecutivos y miembros del personal de otras agencias de entretenimiento, y colegas y artistas hoobae que hacen lo mejor que pueden en sus respectivos puestos. Por lo tanto, NewJeans debe reconocer su posición como artista representativo de la industria del K-Pop y tener cuidado al tratar con la prensa y los medios de comunicación.

Al pedir al gobierno de Corea del Sur que implemente reformas a las leyes existentes e inadecuadas que rigen los contratos exclusivos entre artistas y compañías de entretenimiento, la KMCA expresó:

La KMCA tiene la intención de revisar la eliminación de los artistas que están involucrados en casos de manipulación de la lista Circle Chart operada por la KMCA como una respuesta al problema en curso. Esto implicaría la exclusión de todos los datos de ventas y distribución de la música lanzada por estos artistas de las listas que determinan las puntuaciones de  programas musicales nacionales ('M! Countdown', 'Music Bank', 'Show! Music Core', 'Inkigayo', 'Show! Champion', 'The Trot Show' y 'ENA K-Pop Chart Show') así como las ceremonias de premios musicales nacionales más importantes (los 'Circle Chart Music Awards', los 'MAMA Awards' y los 'Golden Disk Awards'). 

Además de mencionar otro caso sospechoso de manipulación de junio de este año, que involucra a EXO-CBX, la KMCA transmitió:

Estas medidas enumeradas anteriormente son necesarias para restablecer el orden en la industria de la música popular, establecer prácticas comerciales saludables y, en última instancia, para el desarrollo de una industria musical sostenible. El egoísmo severo solo conducirá a la división y la destrucción final de la industria. Instamos encarecidamente a los involucrados en el caso en curso a que participen en todas las investigaciones con seriedad y reconozcan la responsabilidad por los graves daños que ha sufrido la industria.

No hay comentarios.