Header Ads

Hanni de NewJeans se enfrenta a un informe de estancia ilegal en Corea e Inmigración de Seúl se dispone a actuar una vez que se resuelva la disputa laboral

Un ciudadano anónimo presentó recientemente una denuncia ante el Sistema Nacional de Quejas Civiles en relación con la supuesta estancia ilegal de Hanni. El 10 de enero, la Oficina de Inmigración de Seúl del Ministerio de Justicia declaró:

Tomaremos las medidas adecuadas una vez que se resuelva la relación laboral entre las partes.

Hanni, que tiene doble nacionalidad de Australia y Vietnam, necesita una extensión de la "visa E-6" (visa de entretenimiento) para continuar su estancia y sus actividades en Corea del Sur. Los artistas extranjeros en el país suelen utilizar esta visa para trabajar.

La visa E-6 suele emitirse por un año y la agencia la renueva anualmente. Se informa que la visa de Hanni, emitida a través de su agencia ADOR, expirará a principios de este año.

Ha habido preocupaciones sobre posibles problemas con la renovación de la visa de Hanni, ya que actualmente se encuentra en una disputa con ADOR sobre su contrato exclusivo. Dado que la emisión de la visa requiere la participación de la agencia, hubo especulaciones de que la disputa en curso con ADOR podría generar complicaciones en materia de visas. Es posible que Hanni no pueda pedir ayuda a ADOR o encontrar una nueva agencia mientras la disputa esté en curso.

Con respecto al informe de estadía ilegal, la Oficina de Inmigración de Seúl comentó:

Es difícil proporcionar detalles sobre los asuntos personales de un individuo extranjero específico con respecto a las violaciones de la Ley de Control de Inmigración.
Sin embargo, aclararon que para los artistas extranjeros que se quedan con una visa E-6, el estado migratorio y el período de estadía se determinan en función de su contrato de trabajo con una agencia nacional. "Una vez que se resuelva la relación laboral, tomaremos las medidas necesarias", agregó la oficina.

No hay comentarios.