Header Ads

El Ministerio de Empleo y Trabajo desestimó la denuncia de detención ilegal del manager de NJZ en contra de Ador

El 24 de febrero (KST), según un informe de Chosun Biz, la Oficina Regional de Empleo y Trabajo de Seúl, dependiente del Ministerio de Empleo y Trabajo, concluyó que el caso presentado por el ex empleado de Ador, "A", en relación con el director ejecutivo de Ador, Kim Joo-young, era "administrativamente cerrado (sin cargos)", afirmando que la evidencia presentada era insuficiente para determinar el acoso en el lugar de trabajo.

"A", que se sabe que se puso en contacto con anunciantes que excluyeron a Ador después de que NJZ declarara de forma independiente la rescisión del contrato, fue investigado por Ador por acciones consideradas insubordinadas ya que el contrato aún estaba vigente.

Posteriormente, "A" presentó una denuncia ante el Ministerio de Empleo y Trabajo, alegando que el acoso en el lugar de trabajo ocurrió durante el proceso de auditoría interna.

En una entrevista con los medios, "A" alegó que Ador lo atrajo con el pretexto de una consulta laboral, luego emitió una orden de espera y exigió que devolviera inmediatamente su computadora portátil. "A" también afirmó que, a pesar de su pedido de irse, la computadora portátil tardó aproximadamente tres horas en ser devuelta, lo que equivale a una detención ilegal.

Además, "A" afirmó que lo obligaron a entregar su teléfono celular personal sin ninguna base legal y cuando hizo una copia de seguridad de los materiales relacionados con el trabajo en línea (a través del disco duro de la empresa) y formateó su computadora portátil porque solo contenía archivos personales, Ador inició una investigación con la intención de disciplinarlo.

Anteriormente, NJZ también afirmó: “Los managers que ayudan con los directores de programación y desempeño fueron sometidos a un acoso severo al tener sus computadoras portátiles quitadas por Ador y HYBE y ser citados inesperadamente para investigaciones. Consideramos que tales acciones son extremadamente difíciles de entender”.

En respuesta, Ador afirmó que le habían brindado a "A" la oportunidad de explicar las acciones consideradas insubordinadas, pero él se negó a todas las entrevistas. También refutaron las acusaciones de actos coercitivos, como la detención ilegal, afirmando que "A" había formateado la computadora portátil proporcionada por la empresa de una manera que hizo imposible la recuperación de datos.

El Ministerio de Empleo y Trabajo también había cerrado administrativamente una denuncia presentada por un ex vicepresidente de Ador que denunciaba acoso laboral por parte de la dirección de HYBE, así como una petición de los fans de NJZ que exigían una investigación sobre el presunto acoso laboral de Hani.

En el caso de la petición de Hani, el ministerio encontró difícil clasificar a Hani como empleada según la Ley de Normas Laborales, interpretando la relación como una entre partes contratantes iguales que cumplen con sus obligaciones contractuales.

Con tres denuncias ante el Ministerio de Empleo y Trabajo que resultaron en que no se formularon cargos, NJZ y Ador ahora se enfrentan a una batalla legal en toda regla. El 7 de marzo, se llevará a cabo una audiencia preliminar de medida cautelar sobre la preservación del estatus de la agencia y la firma de contratos publicitarios contra cinco miembros por parte de Ador. La primera fecha de juicio para la demanda de confirmación de validez con respecto al contrato exclusivo está programada para el 3 de abril.

No hay comentarios.