Header Ads

La familia en duelo de la fallecida reportera del clima "Oh Yoanna" reveló más detalles del acoso que sufrió en MBC

La difunta presentadora del tiempo de MBC Oh Yoanna, quien falleció en septiembre de 2024, sigue siendo el centro de un incidente de acoso laboral muy publicitado.

Desde que salió a la luz la noticia de su fallecimiento, ha habido varias acusaciones y detalles revelados por sus familiares en duelo, arrojando luz sobre el maltrato que tuvo que soportar la difunta presentadora del tiempo.

El 3 de febrero, el familiar en duelo reveló más detalles del acoso a través del programa de MBN "News Fighter".


Traducción:

"Alrededor del 98% del acoso fue de [nombre], y los tres (perpetradores) restantes fueron los que empujaron levemente a la persona que estaba parada al borde de un acantilado. Todos sabíamos que [nombre] había estado acosando a Oh Yoanna".

"No dejaba de contárnoslo (a su familia) y llamarnos mientras lloraba, y sabíamos que había estado yendo al hospital por eso. Todo comenzó cuando [nombre] llegó tarde y la sacaron del programa. Pusieron a Oh Yoanna, que solo había estado allí durante tres meses, en esa situación. Ahí es donde comenzó su desgracia".

"[Nombre] asumió el papel de una persona mayor, alegando que era por su propio bien (el de Yoanna). Fue un abuso verbal disfrazado de orientación constante. Ella manipuló a Oh Yoanna, diciendo cosas como: 'Es tu culpa' y 'Realmente me gustas. En realidad estoy haciendo esto porque me preocupo por ti'".

"Luego, todos abandonaron (el chat grupal) y (crearon uno por separado donde) chismorreaban ferozmente. Sin embargo, una de las personas en ese chat grupal compartió esta información con Oh Yoanna".

La familia afirmó que Oh Yoanna había expresado abiertamente que sus compañeros locutores del tiempo la acosaban en el lugar de trabajo. La familia en duelo sigue apoyando sus afirmaciones de que la difunta locutora del tiempo había dejado una carta de 17 páginas en la que nombraba a las personas que la acosaban.

El 23 de enero, la familia de Oh Yoanna presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Seúl solicitando daños y perjuicios por acoso laboral contra sus compañeros. En respuesta, MBC ha establecido un comité de investigación, dirigido por un experto externo, para descubrir la verdad.

Mientras tanto, la policía ha iniciado una investigación interna tras recibir denuncias a través del Servicio Nacional de Peticiones.

No hay comentarios.