Rosé de BLACKPINK retiró su membresía de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea
Rosé de BLACKPINK retiró su membresía de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea (KMCA), según un informe exclusivo de un medio de comunicación el 20 de febrero KST.
El año pasado, el 31 de octubre KST, Rosé solicitó la rescisión de su acuerdo de membresía con la KMCA. Tres meses después, su acuerdo de membresía fue rescindido formalmente.
Todos los derechos de autor asociados con la música de Rosé serán administrados por su sello estadounidense, Atlantic Records, de ahora en adelante. Atlantic Records administrará los derechos de autor de Rosé a nivel internacional a través de organizaciones como la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) y Broadcast Music Inc (BMI). Este es el método utilizado por la mayoría de los artistas extranjeros.
En cuanto a la decisión de Rosé, un experto de la industria comentó:
No hay ninguna razón para que Rosé gestione sus derechos de autor por separado en Corea y en los Estados Unidos. Tendría que pagar el doble de las tarifas.
Mientras tanto, en Corea del Sur, Rosé es la segunda artista después de Seo Taiji en 2002 en retirarse de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.
Escribe un comentario