Header Ads

ADOR afirma que "cada miembro de NewJeans recibió aproximadamente $3.75 millones de dólares de compensación sin discriminación por parte de HYBE" + Ellas entre lagrimas insisten en que no se sienten protegidas en ADOR

ADOR, la agencia que representa al grupo femenino NewJeans (NJZ), refutó las afirmaciones del grupo sobre la terminación de su contrato exclusivo, argumentando que estas afirmaciones contradicen hechos objetivos.

En la mañana del 7 de marzo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl celebró una audiencia sobre la solicitud de ADOR de una orden judicial para mantener su estatus como agencia de gestión de NewJeans y evitar que las miembros firmen contratos publicitarios de forma independiente. Este caso surge a raíz de la demanda presentada por ADOR en diciembre de 2024, en la que se solicitaba la confirmación de que el contrato exclusivo con NewJeans sigue siendo válido hasta 2029.

Durante la audiencia, los representantes legales de ADOR argumentaron que no había razones válidas para rescindir el contrato, afirmando que “las obligaciones esenciales de un contrato exclusivo son brindar oportunidades para actividades de entretenimiento y liquidar las ganancias. ADOR ha cumplido con estas obligaciones, por lo que NewJeans se ha convertido en una estrella mundial. Cada miembro ha recibido una compensación de 5 mil millones de KRW (aproximadamente $3.75 millones)”.

ADOR también enfatizó que “NewJeans es un grupo en el que HYBE ha invertido una cantidad sustancial de 210 mil millones de KRW (aproximadamente $158.55 millones de dólares) y ninguna empresa actuaría de manera insensata discriminando o socavando a un grupo de este tipo. Las afirmaciones de NewJeans son contrarias a hechos objetivos y se basan principalmente en especulaciones y suposiciones. No se puede rescindir un contrato exclusivo basándose en meras conjeturas”.

La agencia señaló además que las acciones de NewJeans en torno al aviso de rescisión del contrato eran irrelevantes y demostraban que no había una razón legítima para rescindir el contrato. Esta orden judicial es parte de la estrategia legal más amplia de ADOR para confirmar la validez del contrato exclusivo, que durará hasta el 31 de julio de 2029. La agencia también busca evitar que las miembros de NewJeans firmen contratos publicitarios o participen en actividades relacionadas sin el consentimiento de ADOR.

//

Por el lado de NJZ (NewJeans), ellas expresaron entre lágrimas su deseo de no regresar a su antigua agencia, ADOR, citando la falta de protección y apoyo.

Haerin, una de las integrantes, declaró:

Me sentí impotente al ver que ADOR no tomaba medidas contra HYBE y otras marcas que socavaron nuestros logros y empañaron nuestra imagen. Firmamos un contrato con ADOR esperando protección, pero nos dijeron repetidamente: ‘Lo sentimos, pero no podemos hacer nada’, porque no querían entrar en conflicto con HYBE u otras discográficas.
Haerin también expresó escepticismo sobre la promesa de ADOR de traer nuevos productores, diciendo que era difícil tomarlo en serio.

Danielle, otra integrante, compartió sus luchas durante los preparativos del regreso del grupo en abril de 2024.

Cuando surgió el problema por primera vez, nos estábamos preparando para un regreso. Con el regreso tan cerca, estaba abrumada por el estrés y la preocupación. Ni siquiera podía concentrarme en la práctica porque estaba muy ansiosa y no tenía forma de contactar con la ex CEO Min Hee Jin. Simplemente aguanté, pensando en nuestros fans todos los días. Realmente quiero trabajar con la ex CEO Min Hee Jin.

Hyein rompió a llorar mientras hablaba sobre el vínculo con la ex CEO Min.

Nadie se preocupa por cada miembro con tanta sinceridad como la ex CEO Min Hee Jin. El futuro que soñamos y para el que nos preparamos juntos nos fue arrebatado sin justificación. Como ídolo y como persona, me siento perdida y sin esperanzas sobre lo que nos espera.

Hanni llamó la atención al sugerir que las acciones de ADOR y HYBE, incluidas las demandas contra la ex directora ejecutivo Min y la orden judicial contra NJZ, fueron impulsadas por el “miedo a nuestro potencial”.

Minji, que soportó un período de entrenamiento relativamente largo, compartió su decepción.

Extendí mi período de entrenamiento por un año para la evaluación de debut de HYBE. Pensé que era mi última oportunidad, pero luego escuché que iban a traer a miembros de otro grupo. Fue devastador ver mi debut desmoronarse de esa manera.

NJZ ha acusado a HYBE de romper su promesa de debutarlas como el primer grupo femenino de HYBE, permitiendo en cambio que el grupo de otro sello, LE SSERAFIM, debutara primero. Afirman que esto constituye un trato discriminatorio.

Mientras el tribunal se preparaba para concluir la audiencia, Danielle levantó la mano para hacer una declaración final. “Si volvemos a ADOR, no recibiremos ninguna protección. Ahora tengo 21 años y no quiero pasar otros cinco años así. No importa el resultado, no quiero quedarme con ADOR”, dijo, con lágrimas en el rostro.

El tribunal ha solicitado tanto a ADOR como a NJZ que presenten pruebas adicionales antes del 14 de marzo.

El conflicto entre ADOR y NJZ comenzó en noviembre de 2023 cuando NJZ notificó a ADOR su intención de rescindir su contrato exclusivo y comenzó actividades independientes bajo el nombre de NJZ. El grupo tiene previsto interpretar una nueva canción en el evento "ComplexCon" en Hong Kong el 23 de marzo.

ADOR, sin embargo, mantiene que el contrato exclusivo con NJZ es válido hasta el 31 de julio de 2029. La agencia argumenta que las reclamaciones unilaterales de confianza rota no justifican la rescisión del contrato y ha presentado demandas para confirmar la validez del contrato y solicitar medidas cautelares contra las actividades independientes del grupo.

No hay comentarios.