Header Ads

Esto fue lo que sucedió en la primera audiencia judicial de solicitud de medida cautelar entre ADOR y NJZ

El 7 de marzo KST, representantes del sello de entretenimiento ADOR y representantes del grupo femenino NewJeans (NJZ), incluidas las integrantes Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, comparecieron en una audiencia judicial celebrada en el Tribunal del Distrito Central de Seúl. La audiencia involucra la solicitud de medida cautelar presentada por ADOR en enero de este año, solicitando la verificación de su estatus como sello de gestión de NewJeans (NJZ) y también solicitando una prohibición que impida a las integrantes de NewJeans (NJZ) firmar contratos de publicidad independientes.

Ese día, los representantes legales de ambas partes presentaron sus casos ante la 50ª división civil del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

En primer lugar, la parte de ADOR declaró:

El éxito de NewJeans no se puede explicar únicamente por el talento y los esfuerzos de las miembros del grupo. Detrás de su éxito está el esfuerzo de aproximadamente 50 empleados de ADOR, incluidos estilistas, productores de música y videos, coreógrafos, managers, etc., que se dedicaron a nutrir a estas artistas desde que eran aprendices. También fue clave para el éxito del grupo el apoyo total del demandante (ADOR). En total, ADOR recibió una inversión de 21 mil millones de KRW ($15 millones de dólares) de HYBE Labels durante el lanzamiento de NewJeans. Fue una cantidad sin precedentes. Gracias a esta inversión, ADOR comprometió 10 mil millones de KRW solo para las promociones y el marketing del debut del grupo, que incluyeron el desarrollo y lanzamiento de una plataforma de fans exclusivamente para NewJeans y sus fans.NewJeans también aprovechó varios activos intangibles disponibles para ellas a través de su asociación con HYBE Labels. Antes de su debut, NewJeans apareció en el video musical de BTS. Sus canciones recibieron promociones continuas a través de desafíos filmados con artistas de HYBE Labels. Desde su debut, NewJeans fue frecuentemente referido como el 'grupo de hermanas menores de BTS', por solicitud de Min Hee Jin.

La parte demandante luego agregó:

Las solicitudes enviadas por las miembros de NewJeans no pueden justificar la terminación unilateral de sus contratos exclusivos. En resumen, las demandadas (NewJeans) simplemente están argumentando, 'a HYBE no le agradamos', citando esto como una razón válida para la terminación de sus contratos. No han mencionado ninguno de los problemas comunes que generalmente se consideran razones válidas para las rescisiones contractuales por parte de los artistas, como el trato injusto, los pagos incumplidos o las restricciones en las promociones. Simplemente afirmar que han perdido la confianza en la empresa no puede ser una razón legalmente aceptable para la rescisión de un contrato exclusivo.

A continuación, los representantes de NJZ expusieron su caso diciendo:

Desde 2023 hasta 2024, las acusadas ​​estuvieron involucradas en una serie de problemas controvertidos causados ​​por HYBE Labels, incluido el mediaplay, 'diseñar un nuevo tablero de juego después de descartar New[Jeans]', la controversia de plagio de ILLIT, el conflicto con el equipo de producción de videos Dolphiners Films y más. Ningún otro artista bajo HYBE Labels experimentó ningún tipo de trato parecido al anterior. Las acusadas ​​experimentaron discriminación incluso antes de su debut. La productora Min Hee Jin fue contratada después de que se le prometiera que NJZ debutaría con el título de 'el primer grupo femenino de HYBE'. Sin embargo, el debut del grupo se retrasó y LE SSERAFIM debutó primero. Otro ejemplo de discriminación involucró a la miembro Haein, quien fue seleccionada como embajadora de una marca de lujo poco después de su debut. Sin embargo, no mucho después, la marca decidió firmar un contrato de embajadores con LE SSERAFIM. Al solicitar una aclaración, la marca se disculpó, explicando que HYBE se había puesto en contacto con la marca primero.

Los representantes de NJZ también sacaron a relucir el problema del plagio entre el grupo e ILLIT.

HYBE intentó reemplazar a los acusadas ​​con ILLIT. Durante este proceso, HYBE copió la propuesta del plan de debut de NJZ. Un empleado de HYBE incluso lo admitió. Cada aspecto de la marca creativa de ILLIT, desde la estructura del grupo, hasta su estilo e incluso su coreografía se asemeja a NJZ. Los fans fueron los primeros en señalar esto. Luego, cuando Min Hee Jin solicitó una explicación, en su lugar se le impuso una auditoría de alto nivel y una demanda.


Mientras tanto, las cinco miembros de NJZ declararon previamente sus intenciones de rescindir sus contratos exclusivos con ADOR el 28 de noviembre de 2024.

No hay comentarios.