Header Ads

NJZ da una declaración insistiendo en que la rescisión de su contrato exclusivo con ADOR se terminó siguiendo los procedimientos legales

El 6 de marzo KST, el grupo de chicas NJZ (antes conocidas como NewJeans) emitió una declaración actualizada para transmitir su posición sobre la disputa legal en curso contra ADOR.

Anteriormente, en enero, ADOR presentó una solicitud de mandato judicial ante el tribunal para exigir el reconocimiento como sello de gestión de NJZ, y también solicitó prohibir a las miembros de NJZ participar en actividades publicitarias durante la duración de sus disputas legales.


A continuación se muestra la declaración completa emitida por NJZ a través de su cuenta @njz_pr.


"Hola, somos NJZ.

Debido a la declaración de ADOR del viernes pasado y la posibilidad de malentendidos con respecto a la audiencia judicial programada para esta semana, hemos decidido transmitir nuestra posición una vez más.

Debido al incumplimiento de ADOR de sus obligaciones contractuales como sello de gestión, NJZ notificó a la agencia la rescisión de nuestros contratos exclusivos a partir del 29 de noviembre de 2024. A partir de esta fecha, ADOR ya no posee la autoridad para gestionar nuestras actividades.

Sin embargo, el 6 de enero de 2025, ADOR presentó una orden judicial solicitando el reconocimiento como empresa de gestión de NJZ. Si bien ADOR inicialmente enmarcó el problema en torno a las actividades publicitarias, su solicitud incluyó explícitamente una demanda para reconocer su autoridad como sello de gestión. Esto indica que el objetivo final de ADOR es restringir las actividades de entretenimiento de NJZ, no solo los anuncios, lo que sugiere la intención del sello de limitar por completo la carrera de NJZ.

Además, el 11 de febrero de 2025, ADOR amplió el alcance de su orden judicial ADOR ha solicitado que se prohíba a NJZ participar en la composición de canciones, presentaciones, canto y otras actividades relacionadas. Esta acción se produjo inmediatamente después de que nos informaran de que el presidente Bang Si Hyuk había intentado presionar a los organizadores de Complex Con. Sospechamos que la acción de ADOR fue una medida de represalia tras el fracaso de sus esfuerzos por interferir en el concierto.

Hasta hace unos días, ADOR siguió reconociendo públicamente las actividades independientes de NJZ mientras ocultaba el hecho de que su orden judicial tenía como objetivo prohibir las actividades de entretenimiento del grupo. Esto contradice su postura publicitada del 6 de enero, cuando informaron ampliamente sobre la presentación de la orden judicial. Si bien ADOR insiste en que sus intenciones son evitar la confusión de los fanáticos y los anunciantes, en realidad, están buscando prohibir todas las actividades de entretenimiento de NJZ.

Este es un claro intento de infringir la libertad de trabajo de NJZ y, al mismo tiempo, evitar las críticas públicas manteniendo ocultas estas intenciones. La esencia de NJZ radica en las actividades musicales del grupo, y restringirlas es equivalente a negar la existencia misma del grupo. En definitiva, la orden judicial de ADOR se presentó desde el principio con la intención de detener por completo la carrera de NJZ.

Hemos soportado una discriminación persistente y un trato injusto por parte de HYBE. Después de la reunión de fans del Tokyo Dome en junio de 2023, HYBE declaró explícitamente su intención de impedirnos participar en más actividades con el pretexto de unas vacaciones prolongadas. Además, la empresa se esforzó por devaluar nuestros logros haciendo comentarios despectivos a los periodistas. Aunque inicialmente nos abstuvimos de abordar públicamente estos problemas, estos intentos de socavarnos como artistas han continuado incluso después de la rescisión del contrato.

Planteamos objeciones y protestamos ante ADOR varias veces, pero incluso cuando estábamos bajo su gestión, ADOR no nos protegió. En cambio, se alinearon con HYBE, desestimaron nuestras preocupaciones como falsedades y no cumplieron con los planes de actividades que esperábamos para 2024. Como resultado, sufrimos daños sustanciales. Incluso después de la rescisión del contrato, seguimos enfrentándonos a interferencias y acoso con respecto a acuerdos publicitarios y asuntos relacionados con visas. Hicimos varios intentos de mantener nuestra relación contractual exigiendo acciones correctivas a ADOR. Sin embargo, ellos ignoraron todos ellos, dejándonos sin otra opción que rescindir nuestros contratos.

Debido a los repetidos incumplimientos de obligaciones por parte de ADOR, la confianza que forma la base de un contrato exclusivo se derrumbó hace mucho tiempo. En estas circunstancias, si NJZ se viera obligado a operar únicamente bajo ADOR, no solo sería imposible para nosotros mantener una carrera de entretenimiento normal, sino que nos sometería además a una angustia mental insoportable.

ADOR es plenamente consciente de esta situación, pero sigue empleando diversas tácticas para bloquear nuestras actividades. Su solicitud de medida cautelar y otras medidas obstructivas tienen como objetivo poner fin de manera fundamental a nuestras carreras como artistas. Queremos dejar claro que sus acciones constituyen un acoso unilateral, a pesar del hecho de que nuestros contratos exclusivos se rescindieron por motivos legítimos.

Nuestra notificación de rescisión se basó en los procesos existentes de leyes y obligaciones contractuales exclusivas, siguiendo los procedimientos legales estándar. Por lo tanto, las afirmaciones de ADOR de que nuestras actividades independientes son ilegales o inapropiadas son completamente falsas. Además, su afirmación de que solo el artista debe renunciar a sus derechos y procedimientos garantizados legalmente es absurda.

Continuaremos abordando la demanda de medida cautelar y los próximos procedimientos legales con todo el corazón, asegurándonos de que la legitimidad de la rescisión de nuestro contrato se reafirme en los tribunales.

Esperamos que nadie más tenga que experimentar el tipo de trato injusto que hemos sufrido.

Gracias".

No hay comentarios.