Según informes la acciones de HYBE que pertenecen a Jungkook de BTS fueron robadas mediante robo de identidad durante su servicio militar
Según el medio de comunicación Biz Hankook, el 22 de marzo KST, Jungkook, miembro de BTS, fue víctima recientemente de robo de identidad. Un hombre no identificado intentó apoderarse ilegalmente de aproximadamente 8,440 millones de KRW en acciones de HYBE propiedad de Jungkook sin su consentimiento, aprovechándose de su ausencia durante su servicio militar obligatorio.
El incidente ocurrió el 6 de enero de 2024, poco después del alistamiento de Jungkook para el servicio militar obligatorio. Se dice que un hombre no identificado abrió tres cuentas de valores a nombre de Jungkook y las utilizó para transferir 33,500 acciones de HYBE Labels sin su conocimiento. 33,000 de esas acciones (unos 8.3 millones de wones, según el precio de cierre el 5 de enero de 2024) se transfirieron a una nueva cuenta de valores creada a nombre de Jungkook, mientras que 500 acciones (unos 126 millones de wones) se vendieron y transfirieron a un tercero.
En marzo de 2024, Jungkook presentó una demanda contra el tercero que adquirió las 500 acciones. En febrero de 2025, el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl ordenó al tercero que devolviera las acciones a Jungkook, concluyendo que "no existía un acuerdo válido de transferencia de acciones, ya que el demandante fue víctima de robo de identidad". Inicialmente, el tercero apeló la decisión del tribunal, pero retiró la apelación en marzo de 2025.
Mientras tanto, aún no se ha identificado al autor del robo de identidad de Jungkook, utilizando la información para confiscar y transferir las acciones del miembro de BTS. Dado que el autor del ataque tenía acceso a las cuentas, el ID, las contraseñas bancarias y otra información financiera de Jungkook, se especula que alguien cercano a él podría estar involucrado.
Desde que se supo del incidente, BigHit Music ha trabajado activamente para minimizar los daños sufridos por Jungkook. Las cuentas del ídolo fueron congeladas rápidamente y restauradas a su propietario original, evitando así pérdidas financieras.
Escribe un comentario