Una grabación telefónica reveló que la actriz Kim Sae Ron intentó suicidarse desde el año pasado y adquirió una gran deuda por gastos hospitalarios con su agencia
Ha salido a la luz una grabación telefónica que respalda las afirmaciones de que la fallecida actriz Kim Sae Ron había acumulado decenas de millones de wones en deuda con su agencia para cubrir las facturas hospitalarias tras un incidente de autolesión.
El 24 de marzo KST, el periodista y ahora YouTuber Lee Jin Ho subió a su canal de YouTube un video titulado "La última grabación de Kim Sae Ron: La desgarradora verdad detrás de sus facturas hospitalarias".
Lee explicó:
Anteriormente informé que Kim Sae Ron supuestamente intentó suicidarse el año pasado, lo que resultó en facturas hospitalarias de 5 millones de wones (unos 3,400 dólares estadounidenses) por visita. En ese momento, supuestamente no tenía el dinero, por lo que su agencia cubrió los gastos, que posteriormente se registraron como un préstamo. Algunos han cuestionado si la agencia se embolsó el dinero o cometió fraude, argumentando que es imposible que los gastos hospitalarios asciendan a 5 millones de wones.
Lee reconoció que, en casos típicos, incluso un tratamiento de emergencia rara vez cuesta más de 400,000 a 1 millón de wones (unos 270 a 680 dólares estadounidenses). Sin embargo, señaló que la situación de Kim era diferente. Para respaldarlo, compartió una grabación telefónica entre Kim y un conocido cercano que conoció en vida.
En la grabación, Kim dice:
Me rompí los ligamentos y tendones del brazo. Es bastante grave, así que necesito cirugía, pero el seguro no la cubre. Necesito unos 5 millones de wones.
De hecho, según la política actual, el Servicio Nacional de Seguro Médico de Corea no cubre las autolesiones. El artículo 53 de la Ley del Seguro Nacional de Salud establece que no se otorgarán prestaciones médicas en casos en que la lesión o enfermedad haya sido causada intencionalmente.
Lee añadió:
La mayoría de la gente llamaría a su familia en una situación como esta. Pero quizás le preocupaba ser una carga financiera o emocional para ellos. Parece que la fallecida actriz llevó una vida muy solitaria y difícil.
Escribe un comentario