Header Ads

ADOR reveló su apoyo financiero a NJZ (NewJeans) incluso después de la notificación de rescisión del contrato por parte del grupo todo esto y más en la reciente audiencia

El juicio entre ADOR y NJZ (NewJeans) continuó el 3 de abril de 2025. La principal cuestión en disputa era si ADOR había cumplido con éxito sus obligaciones como agencia de gestión exclusiva. ADOR reveló información clave sobre sus finanzas durante el juicio.

ADOR afirmó haber cumplido con su deber en términos de apoyo financiero y dividendos justos, realizando inversiones sustanciales para desarrollar la propiedad intelectual de NJZ y cumpliendo fielmente con sus obligaciones de liquidación.

A partir de noviembre de 2021, fecha de la fundación de ADOR, HYBE adquirió el 100% de las acciones de ADOR por 5,000 millones de wones (unos 3.4 millones de dólares estadounidenses) tras su separación de Source Music. Posteriormente, realizó inversiones adicionales de 10,000 millones de wones (unos 6.8 millones de dólares estadounidenses) en 2021 y 6,000 millones de wones (unos 4 millones de dólares estadounidenses) en 2022. La sustancial inversión de HYBE en la creación y gestión de ADOR demostró su cumplimiento de las obligaciones como empresa gestora de NJZ.

El coste de producción del álbum debut de NJZ ascendió a aproximadamente 7,000 millones de wones (unos 4.7 millones de dólares estadounidenses), cifra significativamente superior al coste medio de producción de álbumes de 3,00 billones de wones (unos 2,050 millones de dólares estadounidenses) en aquel momento. En total, se invirtieron casi 30,000 millones de wones (unos 20.5 millones de dólares estadounidenses) para el debut de NJZ.

ADOR también declaró que los acuerdos de ingresos han continuado. Incluso después de recibir la notificación de rescisión del contrato de las miembros, los pagos de los acuerdos han continuado mensualmente. Esto incluye sus pagos por publicidad o evet y otros salarios. Solo desde octubre de 2023, se han pagado más de 12,000 millones de wones (unos 8.1 millones de dólares estadounidenses) a las miembros de NJZ.

ADOR enfatizó que "realizaron una inversión sin precedentes, únicamente para NJZ", refutando las afirmaciones de que "a HYBE no le gusta NJZ", calificando tales afirmaciones de ilógicas.

Por otro lado, el representante de NJZ comenzó argumentando que no podían cumplir su contrato inicial con ADOR debido a que la agencia contaba con un equipo directivo completamente nuevo desde la fecha de la firma original. El representante legal de NJZ declaró:

"Consideramos que las razones individuales de despido (de Min Hee Jin) mencionadas son suficientes para rescindir el contrato. Sin embargo, incluso si cada una de ellas por sí sola no constituye un motivo de despido, al combinarlas, la conclusión es que no se puede restablecer la confianza entre el demandante y el demandado.

Si se ha reemplazado a toda la gerencia, las formas pasadas y actuales de la agencia son corporaciones completamente diferentes, incluso si se trata de la misma empresa. No nos referimos solo a Min Hee Jin. Cuando Min Hee Jin fue destituida y la nueva gerencia asumió el cargo bajo la dirección de HYBE, esta tenía valores completamente diferentes a los de la anterior y se convirtió en una corporación diferente".

El representante legal de NJZ argumentó que no se podía esperar que NJZ cumpliera su contrato con la gerencia actual de ADOR, ya que no es la misma que la versión anterior de ADOR. El representante de NJZ continuó su argumento diciendo:

"La confianza fundamental entre NJZ y ADOR se ha roto, por lo que no podemos continuar juntos. En lugar de centrarse únicamente en Min Hee Jin, esperamos que el tribunal examine detenidamente si la actual ADOR es la misma agencia en la que confiaba el grupo, en esta situación en la que Min Hee Jin fue destituida y si está realmente justificado dictaminar que las acusados ​​deben confiar en la actual ADOR y continuar con ella".

En respuesta, la parte de ADOR argumentó que las declaraciones de NJZ eran contradictorias diciendo:

"En cuanto a la producción, las acusadas afirman que no pueden promocionar sin Min Hee Jin y que deben estar juntos. Si bien es cierto que Min Hee Jin contribuyó a la creación de NJZ, carece de sentido decir que NJZ no puede existir sin Min Hee Jin.

En primer lugar, ADOR es una filial de HYBE, la compañía de entretenimiento líder en la industria. Por lo tanto, es absurdo decir que ADOR no pudo encontrar otro productor y apoyar a NJZ desde esa filial. En segundo lugar, considerando que las acusadas ​​prepararon el concierto de Hong Kong de forma independiente sin la ayuda de Min Hee Jin y lo completaron con éxito, la afirmación de que solo pueden trabajar con Min Hee Jin  contradice las propias palabras y acciones de las acusadas".

Al preguntarles si ambas partes estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, ADOR afirmó estar dispuesta a hacerlo. Sin embargo, NJZ declaró que, debido al estado mental de las miembros, no sería posible llegar a un acuerdo.

No hay comentarios.