Mino de WINNER admitió que no tuvo un buen rendimiento en su servicio social militar y podría ser requerido de nuevo
Según informes, Mino, miembro de WINNER, ha admitido la mayoría de las acusaciones relacionadas con su bajo rendimiento durante su servicio social obligatorio, lo que plantea la posibilidad de que sea requerido de nuevo.
El 31 de marzo, un portavoz de la Agencia Nacional de Policía declaró en una rueda de prensa:
Hemos citado a Song Min Ho tres veces para interrogarlo y, con base en los resultados de las búsquedas y las investigaciones de comunicación, determinaremos si existen motivos para presentar cargos.
La Comisaría de Policía de Mapo de Seúl está investigando a Song Min Ho por violar la Ley del Servicio Militar. Se le acusa de no cumplir adecuadamente con sus deberes como trabajador social desde marzo de 2023.
Según la policía, Song Min Ho ha admitido la mayoría de las acusaciones, incluyendo el ausentismo frecuente. Los investigadores lo interrogaron el 23 de enero, el 15 de febrero y el 26 de febrero, y recopilaron pruebas, como imágenes de las cámaras de seguridad, del centro comunitario del distrito de Mapo, Seúl, donde estaba asignado.
Durante la primera ronda de interrogatorios en enero, Song Min Ho afirmó haber "cumplido con la debida diligencia" y que "no hubo problemas". Sin embargo, se dice que reconoció las acusaciones en interrogatorios posteriores cuando se le presentaron las pruebas.
La policía planea finalizar su investigación pronto y remitir el caso a la fiscalía basándose en las pruebas y los testimonios recopilados.
Song Min Ho comenzó su servicio social en marzo del año pasado y fue dado de baja oficialmente el 23 de marzo del mes pasado. Sin embargo, poco después surgieron acusaciones de incumplimiento de sus obligaciones, lo que generó controversia.
Su agencia, YG Entertainment, respondió afirmando que su baja médica era para fines terapéuticos y que todas las ausencias se ajustaban a la normativa legal. Su supervisor también explicó que a Song Min Ho se le había diagnosticado trastorno de pánico y depresión, lo que le permitía una baja anticipada. Sin embargo, según informes, decidió continuar su servicio para mantener su carrera en el mundo del espectáculo.
A medida que la controversia se intensificaba, el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, solicitó una investigación exhaustiva y la Administración de Personal Militar remitió el caso a la policía.
Diversos programas de actualidad también han sacado a la luz la controversia, informando que Song Minho viajó dos veces a Estados Unidos durante su servicio una de ellas para la boda de su hermana, lo que generó preocupación pública sobre cómo pudo realizar viajes de larga distancia a pesar de haber sido diagnosticado con trastorno de pánico, trastorno bipolar y depresión. También fue criticado por llevar el pelo largo durante todo su servicio, lo que algunos argumentaron que no se ajustaba a los estándares de apariencia esperados.
Otros trabajadores sociales que sirvieron con él afirmaron que se ausentaba con frecuencia de tareas como atender el teléfono y hacer recados en el correo. Uno testificó: "Definitivamente no aparecía durante una semana entera. A veces venía una o dos veces al mes, y al final, casi no lo veíamos".
Mientras tanto, la Administración de Personal Militar ha declarado que si las investigaciones policiales confirman que hubo problemas con el servicio de Song Min Ho, cancelarán su baja y le exigirán que vuelva a servir por el período en que incumplió con sus obligaciones, aunque ya haya sido dado de baja.
Escribe un comentario